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Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje
Esta monografía recoge las contribuciones extensas de muchos de los trabajos presentados en las V Jornadas celebradas en 2011 que, bajo la temática «evaluación de los aprendizajes», se vertebran en torno a los siguientes aspectos temáticos, a cada uno de los cuales se dedica una parte en esta obra: Evaluación de los aprendizajes Metodologías activas I. Metodologías activas, procesos de innovación y desarrollo de competencias Metodologías activas II. Procesos refl exivos, de elaboración cognitiva y pensamiento crítico (blogs, portafolios, wikis, webquest, debates, rol-play, audiovis uales, etc.) Metodologías activas III. Aprendizaje basados en proyectos o problemas, análisis de casos y procesos de indagación Metodologías activas IV. Aprendizaje mediante herramientas tecnológicas avanzadas (simuladores, laboratorios virtuales, modelos, etc.) Enseñanza semipresencial y no presencial Integración y orientación de estudiantes, desarrollo de competencias genéricas y experiencias de diseño curricular (programas de formación extracurricular, tutorización, mentorización, etc.) Experiencias de coordinación y mejora institucional de las titulaciones.
- Formato: PDF
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Esta monografía recoge las contribuciones extensas de muchos de los trabajos presentados en las V Jornadas celebradas en 2011 que, bajo la temática «evaluación de los aprendizajes», se vertebran en torno a los siguientes aspectos temáticos, a cada uno de los cuales se dedica una parte en esta obra: Evaluación de los aprendizajes Metodologías activas I. Metodologías activas, procesos de innovación y desarrollo de competencias Metodologías activas II. Procesos refl exivos, de elaboración cognitiva y pensamiento crítico (blogs, portafolios, wikis, webquest, debates, rol-play, audiovis uales, etc.) Metodologías activas III. Aprendizaje basados en proyectos o problemas, análisis de casos y procesos de indagación Metodologías activas IV. Aprendizaje mediante herramientas tecnológicas avanzadas (simuladores, laboratorios virtuales, modelos, etc.) Enseñanza semipresencial y no presencial Integración y orientación de estudiantes, desarrollo de competencias genéricas y experiencias de diseño curricular (programas de formación extracurricular, tutorización, mentorización, etc.) Experiencias de coordinación y mejora institucional de las titulaciones.
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