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Symbolvm Sapientiae : Wien, Österreichische Nationalbibliothek, cod. 11539

por Francisco, Socas Gavilán

Libro
ISBN: 9788417288044
Huelva Universidad de Huelva 2018

El Symbolum sapientiae / La clave de la sabiduría era una obra inédita y casi olvidada que, en numerosos manuscritos, había circulado clandestinamente por tierras centroeuropeas desde finales del siglo XVII. La copia más antigua de este tratado nos la transmite un manuscrito conservado en la Nationalbibliothek de Viena. El presente libro muestra a los estudiosos y lectores en general una traducción y edición crítica de ese manuscrito que conserva no solamente el texto más antiguo y breve sino también el más completo. El tratado encierra en una primera parte una crítica de la religión en general y del cristianismo en particular, remontándose a sus fuentes del Antiguo y Nuevo Testamento. En la segunda parte se hace una defensa de la legitimidad moral y racional del ateísmo, desmontando el armazón filosófico en torno a las pruebas de la existencia de Dios y a sus atributos. Una breve sección tercera propone una moral natural sin fundamento teológico inspirada en el pensador Thomas Hobbes. El editor, Francisco Socas, presenta el texto en una exhaustiva introducción histórica y filológica, le agrega una serie de notas exegéticas y, en un apéndice final, presenta la traducción de los pasajes más importantes de los manuscritos que transmiten la versión ampliada y más tardía del tratado.


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El Symbolum sapientiae / La clave de la sabiduría era una obra inédita y casi olvidada que, en numerosos manuscritos, había circulado clandestinamente por tierras centroeuropeas desde finales del siglo XVII. La copia más antigua de este tratado nos la transmite un manuscrito conservado en la Nationalbibliothek de Viena. El presente libro muestra a los estudiosos y lectores en general una traducción y edición crítica de ese manuscrito que conserva no solamente el texto más antiguo y breve sino también el más completo. El tratado encierra en una primera parte una crítica de la religión en general y del cristianismo en particular, remontándose a sus fuentes del Antiguo y Nuevo Testamento. En la segunda parte se hace una defensa de la legitimidad moral y racional del ateísmo, desmontando el armazón filosófico en torno a las pruebas de la existencia de Dios y a sus atributos. Una breve sección tercera propone una moral natural sin fundamento teológico inspirada en el pensador Thomas Hobbes. El editor, Francisco Socas, presenta el texto en una exhaustiva introducción histórica y filológica, le agrega una serie de notas exegéticas y, en un apéndice final, presenta la traducción de los pasajes más importantes de los manuscritos que transmiten la versión ampliada y más tardía del tratado.


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