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Diseños de investigación en psicología

por Ato García, Manuel

Libro
ISBN: 9788436833249
Otros Autores: Vallejo Seco, Guillermo

Este libro fue originalmente concebido como una segunda edición de la obra de 2007 Diseños experimentales en Psicología, pero durante su preparación se ha considerado oportuno adaptarla a los planes de estudios actualmente vigentes en nuestras universidades y pasar a denominarla Diseños de investigación en Psicología.
Respecto del texto de 2007, se mantiene la misma filosofía de trabajo, el enfoque del modelado estadístico, que articula la concepción de los autores de la aplicación del análisis estadístico en el marco del diseño de investigación. Después de un capítulo introductorio, donde se ofrece una visión general de las estructuras jerárquicas que fundamentan el enfoque del modelado estadístico para la investigación en las Ciencias del Comportamiento y muchas áreas de las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Salud, el texto aborda en una primera parte un curso intermedio de Análisis de Datos y en una segunda parte un curso también intermedio de Diseños de Investigación.
Conviene advertir al lector potencial que en este texto no se tratan los diseños de la estrategia descriptiva, tales como los diseños selectivos (diseños de encuesta) o los diseños observacionales, de gran tradición en Psicología, ya que se tratan con detalle en asignaturas optativas de los planes de estudios de muchas universidades. Sin embargo, se abordan con mayor detalle los diseños de la estrategia manipulativa (experimentales, cuasiexperimentales y de caso único) y los diseños de la estrategia asociativa (comparativos, predictivos y explicativos).
El material básico incluido en el texto se complementa con material adicional que se mantendrá en la sección dedicada al texto en la página web de la editorial (www.edicionespiramide.es), incluyendo la sintaxis usada para analizar un amplio rango de diseños con los programas R y SPSS.

Este libro fue originalmente concebido como una segunda edición de la obra de 2007 Diseños experimentales en Psicología, pero durante su preparación se ha considerado oportuno adaptarla a los planes de estudios actualmente vigentes en nuestras universidades y pasar a denominarla Diseños de investigación en Psicología.
Respecto del texto de 2007, se mantiene la misma filosofía de trabajo, el enfoque del modelado estadístico, que articula la concepción de los autores de la aplicación del análisis estadístico en el marco del diseño de investigación. Después de un capítulo introductorio, donde se ofrece una visión general de las estructuras jerárquicas que fundamentan el enfoque del modelado estadístico para la investigación en las Ciencias del Comportamiento y muchas áreas de las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Salud, el texto aborda en una primera parte un curso intermedio de Análisis de Datos y en una segunda parte un curso también intermedio de Diseños de Investigación.
Conviene advertir al lector potencial que en este texto no se tratan los diseños de la estrategia descriptiva, tales como los diseños selectivos (diseños de encuesta) o los diseños observacionales, de gran tradición en Psicología, ya que se tratan con detalle en asignaturas optativas de los planes de estudios de muchas universidades. Sin embargo, se abordan con mayor detalle los diseños de la estrategia manipulativa (experimentales, cuasiexperimentales y de caso único) y los diseños de la estrategia asociativa (comparativos, predictivos y explicativos).
El material básico incluido en el texto se complementa con material adicional que se mantendrá en la sección dedicada al texto en la página web de la editorial (www.edicionespiramide.es), incluyendo la sintaxis usada para analizar un amplio rango de diseños con los programas R y SPSS.

Prólogo. El modelado estadístico. Modelos de regresión. Modelos ANOVA con efectos fijos. Modelos ANOVA con efectos aleatorios y mixtos. Modelos ANCOVA y regresión multinivel. Introducción al diseño de investigación. Diseños intersujetos I: Aleatorización completa. Diseños intersujetos II: Reducción del error residual. Diseños de medidas repetidas. (intrasujetos). Diseños de medidas repetidas (mixtos). Diseños cuasiexperimentales. Diseños de caso único. Diseños no experimentales. Anexo de tablas estadísticas.


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Respecto del texto de 2007, se mantiene la misma filosofía de trabajo, el enfoque del modelado estadístico, que articula la concepción de los autores de la aplicación del análisis estadístico en el marco del diseño de investigación. Después de un capítulo introductorio, donde se ofrece una visión general de las estructuras jerárquicas que fundamentan el enfoque del modelado estadístico para la investigación en las Ciencias del Comportamiento y muchas áreas de las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Salud, el texto aborda en una primera parte un curso intermedio de Análisis de Datos y en una segunda parte un curso también intermedio de Diseños de Investigación.
Conviene advertir al lector potencial que en este texto no se tratan los diseños de la estrategia descriptiva, tales como los diseños selectivos (diseños de encuesta) o los diseños observacionales, de gran tradición en Psicología, ya que se tratan con detalle en asignaturas optativas de los planes de estudios de muchas universidades. Sin embargo, se abordan con mayor detalle los diseños de la estrategia manipulativa (experimentales, cuasiexperimentales y de caso único) y los diseños de la estrategia asociativa (comparativos, predictivos y explicativos).
El material básico incluido en el texto se complementa con material adicional que se mantendrá en la sección dedicada al texto en la página web de la editorial (www.edicionespiramide.es), incluyendo la sintaxis usada para analizar un amplio rango de diseños con los programas R y SPSS.

Este libro fue originalmente concebido como una segunda edición de la obra de 2007 Diseños experimentales en Psicología, pero durante su preparación se ha considerado oportuno adaptarla a los planes de estudios actualmente vigentes en nuestras universidades y pasar a denominarla Diseños de investigación en Psicología.
Respecto del texto de 2007, se mantiene la misma filosofía de trabajo, el enfoque del modelado estadístico, que articula la concepción de los autores de la aplicación del análisis estadístico en el marco del diseño de investigación. Después de un capítulo introductorio, donde se ofrece una visión general de las estructuras jerárquicas que fundamentan el enfoque del modelado estadístico para la investigación en las Ciencias del Comportamiento y muchas áreas de las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Salud, el texto aborda en una primera parte un curso intermedio de Análisis de Datos y en una segunda parte un curso también intermedio de Diseños de Investigación.
Conviene advertir al lector potencial que en este texto no se tratan los diseños de la estrategia descriptiva, tales como los diseños selectivos (diseños de encuesta) o los diseños observacionales, de gran tradición en Psicología, ya que se tratan con detalle en asignaturas optativas de los planes de estudios de muchas universidades. Sin embargo, se abordan con mayor detalle los diseños de la estrategia manipulativa (experimentales, cuasiexperimentales y de caso único) y los diseños de la estrategia asociativa (comparativos, predictivos y explicativos).
El material básico incluido en el texto se complementa con material adicional que se mantendrá en la sección dedicada al texto en la página web de la editorial (www.edicionespiramide.es), incluyendo la sintaxis usada para analizar un amplio rango de diseños con los programas R y SPSS.

Prólogo. El modelado estadístico. Modelos de regresión. Modelos ANOVA con efectos fijos. Modelos ANOVA con efectos aleatorios y mixtos. Modelos ANCOVA y regresión multinivel. Introducción al diseño de investigación. Diseños intersujetos I: Aleatorización completa. Diseños intersujetos II: Reducción del error residual. Diseños de medidas repetidas. (intrasujetos). Diseños de medidas repetidas (mixtos). Diseños cuasiexperimentales. Diseños de caso único. Diseños no experimentales. Anexo de tablas estadísticas.


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