1 de 1 copias disponibles

El librero Francisco de Moya : Un krausista de provincias

por Morales Muñóz, Manuel

Libro
ISBN: 9788498287035

Gracias a las pocas páginas que en su momento le dedicamos Jean-François
Botrel y yo mismo, la personalidad del librero Francisco de Moya se fue
dibujando poco a poco, sacándolo del ostracismo en el que se encontraba
junto con otros libreros del momento.
Pero ha sido el hallazgo de nueva documentación encontrada en los archivos
y hemerotecas locales y nacionales, lo que nos ha permitido volver sobre su
gura, reconstruyendo la historia del negocio, su actividad como librero y
las estrategias comerciales que siguió, así como algunos rasgos de su propia
personalidad.
Conocemos así sus primeros pasos en el mundo de los libros, en el que destacó
por sus propuestas empresariales y comerciales: desde la creación de la
librería, la de un gabinete de lectura, y una biblioteca de lectura a domicilio,
hasta la utilización de modernas estrategias publicitarias. Sabemos también de
sus actividades empresariales en el mundo de la edición y de sus viajes por las
principales capitales europeas con la nalidad de aplicar en su establecimiento
las innovaciones de la industria tipográ ca y las novedades editoriales.
Por otra parte, su posicionamiento en torno a cuestiones como la religión, la
instrucción pública o la política, denotaban una personalidad de contrastada
espiritualidad, de una marcada sinceridad y rectitud, y de fuertes valores
éticos y morales. En este sentido, su inclinación hacia la tolerancia, su amor
por el estudio, su búsqueda constante de la verdad, su compromiso social y
moral con los más desfavorecidos, o su abnegación y esfuerzo por contribuir
al desarrollo de la vida nacional y de la humanidad, lo llevaron en los años
cincuenta hasta la democracia y el krausismo. Todo lo cual, da cuenta de la
excepcionalidad de nuestro personaje.


  • Formato: PDF
  • Tamaño: 3.209 Kb.

Agregar valoración

Agregar comentario

Primero debe entrar al sistema

Gracias a las pocas páginas que en su momento le dedicamos Jean-François
Botrel y yo mismo, la personalidad del librero Francisco de Moya se fue
dibujando poco a poco, sacándolo del ostracismo en el que se encontraba
junto con otros libreros del momento.
Pero ha sido el hallazgo de nueva documentación encontrada en los archivos
y hemerotecas locales y nacionales, lo que nos ha permitido volver sobre su
gura, reconstruyendo la historia del negocio, su actividad como librero y
las estrategias comerciales que siguió, así como algunos rasgos de su propia
personalidad.
Conocemos así sus primeros pasos en el mundo de los libros, en el que destacó
por sus propuestas empresariales y comerciales: desde la creación de la
librería, la de un gabinete de lectura, y una biblioteca de lectura a domicilio,
hasta la utilización de modernas estrategias publicitarias. Sabemos también de
sus actividades empresariales en el mundo de la edición y de sus viajes por las
principales capitales europeas con la nalidad de aplicar en su establecimiento
las innovaciones de la industria tipográ ca y las novedades editoriales.
Por otra parte, su posicionamiento en torno a cuestiones como la religión, la
instrucción pública o la política, denotaban una personalidad de contrastada
espiritualidad, de una marcada sinceridad y rectitud, y de fuertes valores
éticos y morales. En este sentido, su inclinación hacia la tolerancia, su amor
por el estudio, su búsqueda constante de la verdad, su compromiso social y
moral con los más desfavorecidos, o su abnegación y esfuerzo por contribuir
al desarrollo de la vida nacional y de la humanidad, lo llevaron en los años
cincuenta hasta la democracia y el krausismo. Todo lo cual, da cuenta de la
excepcionalidad de nuestro personaje.


  • Formato: PDF
  • Tamaño: 3.209 Kb.
  • Lectura offline protegida
  • Lectura online

Agregar valoración

Agregar comentario

Primero debe entrar al sistema