1 de 1 copias disponibles

Orientación educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza

Libro
ISBN: 9788436951363

El presente volumen aborda el papel del orientador en los procesos de innovación educativa. Los centros escolares son organizaciones dinámicas, que necesitan reflexionar sobre sus procesos e ir introduciendo modificaciones que mejoren su funcionamiento. Por tanto, la innovación debería ser un elemento incorporado a la cultura de las instituciones educativas. Como asesores psicopedagógicos, los orientadores desempeñan un importante papel en el impulso de estos procesos de innovación y mejora. En consecuencia, este libro ofrece un conjunto de criterios y propuestas que definen dicho papel, entre las que se encuentran: el desarrollo de una enseñanza funcional y orientada a la adquisición de competencias, la mejora de la convivencia y el clima escolar, la utilización educativa de las tecnologías digitales, la transformación de las aulas en espacios de aprendizaje cooperativo, el trabajo conjunto del profesorado en procesos de docencia compartida, o la puesta en marcha de procesos de reflexión y mejora a partir de la evaluación de la calidad de la enseñanza en los centros.Temas centrales: Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas. El asesoramiento a la elaboración, el seguimiento y la mejora de proyectos curriculares de centro basados en competencias. El asesoramiento para la mejora de la convivencia y el clima de centro. El asesoramiento en los procesos de evaluación interna de los centros. El asesor psicopedagógico en los procesos de innovación docente asociales a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. El asesoramiento para el aprendizaje cooperativo en la escuela. El asesoramiento a la introducción de procesos de docencia compartida.


  • Formato: PDF
  • Tamaño: 1.851 Kb.

Agregar valoración

Agregar comentario

Primero debe entrar al sistema

El presente volumen aborda el papel del orientador en los procesos de innovación educativa. Los centros escolares son organizaciones dinámicas, que necesitan reflexionar sobre sus procesos e ir introduciendo modificaciones que mejoren su funcionamiento. Por tanto, la innovación debería ser un elemento incorporado a la cultura de las instituciones educativas. Como asesores psicopedagógicos, los orientadores desempeñan un importante papel en el impulso de estos procesos de innovación y mejora. En consecuencia, este libro ofrece un conjunto de criterios y propuestas que definen dicho papel, entre las que se encuentran: el desarrollo de una enseñanza funcional y orientada a la adquisición de competencias, la mejora de la convivencia y el clima escolar, la utilización educativa de las tecnologías digitales, la transformación de las aulas en espacios de aprendizaje cooperativo, el trabajo conjunto del profesorado en procesos de docencia compartida, o la puesta en marcha de procesos de reflexión y mejora a partir de la evaluación de la calidad de la enseñanza en los centros.Temas centrales: Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas. El asesoramiento a la elaboración, el seguimiento y la mejora de proyectos curriculares de centro basados en competencias. El asesoramiento para la mejora de la convivencia y el clima de centro. El asesoramiento en los procesos de evaluación interna de los centros. El asesor psicopedagógico en los procesos de innovación docente asociales a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. El asesoramiento para el aprendizaje cooperativo en la escuela. El asesoramiento a la introducción de procesos de docencia compartida.


  • Formato: PDF
  • Tamaño: 1.851 Kb.
  • Lectura offline protegida
  • Lectura online

Agregar valoración

Agregar comentario

Primero debe entrar al sistema

Otros usuarios también leyeron