1 de 1 copias disponibles

Testimonios de maestros : modelos y prácticas

por MARTÍN FRAILE, Bienvenido

Libro
ISBN: 9788490129012

BIENVENIDO MARTÍN FRAILE es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca y profesor Titular en el departamento de Teoría e Historia de la Educación de esta universidad en la que, actualmente, dirige la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. Maestro vocacional y comprometido con la educación durante toda su vida profesional, forma parte de sociedades relacionadas con la historia de la educación y el patrimonio histórico educativo. Ha promovido y fundado el Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE), del que es director desde sus inicios. Ha participado en proyectos de investigación y escrito numerosos textos sobre la escuela, los maestros y la educación. Fiel a la sensibilidad creciente en la sociedad del siglo XXI por la conservación del patrimonio histórico-educativo de carácter intangible, el de la memoria oral de los docentes jubilados, TESTIMONIOS DE MAESTROS. MODELOS Y PRÁCTICAS, recoge sus memorias, las trae hasta nuestro presente, las reconstruye e interpreta en un ejercicio de historia educativa. Es un regreso a las aulas del siglo XX mediante un viaje en el que se reflexiona desde la mirada de los maestros. Centrada en la praxis del magisterio, la obra aborda la relación entre la cultura legislativa, la teórica y la empírica. Plantea la reconstrucción de los modelos de la historia de la escuela desde el relato del profesor jubilado. Un bagaje de cultura empírica puesto a disposición de quienes se forman en las Escuelas de Magisterio, erigido en puente que aúna el saber pasado con la ilusión de los futuros maestros.


  • Formato: PDF
  • Tamaño: 10.343 Kb.

Agregar valoración

Agregar comentario

Primero debe entrar al sistema

BIENVENIDO MARTÍN FRAILE es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca y profesor Titular en el departamento de Teoría e Historia de la Educación de esta universidad en la que, actualmente, dirige la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. Maestro vocacional y comprometido con la educación durante toda su vida profesional, forma parte de sociedades relacionadas con la historia de la educación y el patrimonio histórico educativo. Ha promovido y fundado el Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE), del que es director desde sus inicios. Ha participado en proyectos de investigación y escrito numerosos textos sobre la escuela, los maestros y la educación. Fiel a la sensibilidad creciente en la sociedad del siglo XXI por la conservación del patrimonio histórico-educativo de carácter intangible, el de la memoria oral de los docentes jubilados, TESTIMONIOS DE MAESTROS. MODELOS Y PRÁCTICAS, recoge sus memorias, las trae hasta nuestro presente, las reconstruye e interpreta en un ejercicio de historia educativa. Es un regreso a las aulas del siglo XX mediante un viaje en el que se reflexiona desde la mirada de los maestros. Centrada en la praxis del magisterio, la obra aborda la relación entre la cultura legislativa, la teórica y la empírica. Plantea la reconstrucción de los modelos de la historia de la escuela desde el relato del profesor jubilado. Un bagaje de cultura empírica puesto a disposición de quienes se forman en las Escuelas de Magisterio, erigido en puente que aúna el saber pasado con la ilusión de los futuros maestros.


  • Formato: PDF
  • Tamaño: 10.343 Kb.
  • Lectura offline protegida
  • Lectura online

Agregar valoración

Agregar comentario

Primero debe entrar al sistema