1 de 1 copias disponibles

Las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con TEA : Una puerta hacia su inclusión

por García Guzmán, Antonio

Libro
ISBN: 9788436845501

El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los diferentes profesionales que trabajan en dichas aulas con el alumnado con TEA y, además, otros instrumentos más cualitativos como es el caso de las entrevistas semiestructuradas dirigidas a diferentes profesionales, familias, asociaciones y responsables institucionales. En este libro no solo se reflejan, de forma exhaustiva y en profundidad, los resultados obtenidos sobre este tipo de aulas, sino que, asimismo, se realiza un análisis del recorrido histórico y normativo de estas aulas. Partiendo de las experiencias desarrolladas en diferentes centros con el alumnado con TEA, recoge, describe y analiza una gran variedad de propuestas metodológicas con eficacia contrastada, así como una recopilación de materiales diversos y recursos para aplicar en dichas aulas. En definitiva, una obra que será de gran utilidad para profesionales, familias, estudiantes de los grados universitarios vinculados a esta temática e, incluso, para responsables institucionales del ámbito educativo.

El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los diferentes profesionales que trabajan en dichas aulas con el alumnado con TEA y, además, otros instrumentos más cualitativos como es el caso de las entrevistas semiestructuradas dirigidas a diferentes profesionales, familias, asociaciones y responsables institucionales. En este libro no solo se reflejan, de forma exhaustiva y en profundidad, los resultados obtenidos sobre este tipo de aulas, sino que, asimismo, se realiza un análisis del recorrido histórico y normativo de estas aulas. Partiendo de las experiencias desarrolladas en diferentes centros con el alumnado con TEA, recoge, describe y analiza una gran variedad de propuestas metodológicas con eficacia contrastada, así como una recopilación de materiales diversos y recursos para aplicar en dichas aulas. En definitiva, una obra que será de gran utilidad para profesionales, familias, estudiantes de los grados universitarios vinculados a esta temática e, incluso, para responsables institucionales del ámbito educativo.


  • Formato: PDF
  • Tamaño: 5.216 Kb.

Agregar valoración

Agregar comentario

Primero debe entrar al sistema

El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los diferentes profesionales que trabajan en dichas aulas con el alumnado con TEA y, además, otros instrumentos más cualitativos como es el caso de las entrevistas semiestructuradas dirigidas a diferentes profesionales, familias, asociaciones y responsables institucionales. En este libro no solo se reflejan, de forma exhaustiva y en profundidad, los resultados obtenidos sobre este tipo de aulas, sino que, asimismo, se realiza un análisis del recorrido histórico y normativo de estas aulas. Partiendo de las experiencias desarrolladas en diferentes centros con el alumnado con TEA, recoge, describe y analiza una gran variedad de propuestas metodológicas con eficacia contrastada, así como una recopilación de materiales diversos y recursos para aplicar en dichas aulas. En definitiva, una obra que será de gran utilidad para profesionales, familias, estudiantes de los grados universitarios vinculados a esta temática e, incluso, para responsables institucionales del ámbito educativo.

El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los diferentes profesionales que trabajan en dichas aulas con el alumnado con TEA y, además, otros instrumentos más cualitativos como es el caso de las entrevistas semiestructuradas dirigidas a diferentes profesionales, familias, asociaciones y responsables institucionales. En este libro no solo se reflejan, de forma exhaustiva y en profundidad, los resultados obtenidos sobre este tipo de aulas, sino que, asimismo, se realiza un análisis del recorrido histórico y normativo de estas aulas. Partiendo de las experiencias desarrolladas en diferentes centros con el alumnado con TEA, recoge, describe y analiza una gran variedad de propuestas metodológicas con eficacia contrastada, así como una recopilación de materiales diversos y recursos para aplicar en dichas aulas. En definitiva, una obra que será de gran utilidad para profesionales, familias, estudiantes de los grados universitarios vinculados a esta temática e, incluso, para responsables institucionales del ámbito educativo.


  • Formato: PDF
  • Tamaño: 5.216 Kb.
  • Lectura offline protegida
  • Lectura online

Agregar valoración

Agregar comentario

Primero debe entrar al sistema