1 de 1 copias disponibles

Cinematergrafía

por Gámez Fuentes, María José

Libro
ISBN: 9788480217743

El análisis en profundiad de las diferentes figuras de la madre en el cine y la literatura en España en las últimas décadas del sigllo XX, centra este estudio inteligentemente interdisciplinario, lleno de responsabilidad intelectual, cívica y personal.

Agradecimientos 11
Prefacio de Chris Perriam 13
Introduccion 17
I. Antecedentes historicos 31
1. Los cambios de la dictadura franquista en materia de genero 33
2. La figura de la madre (patria): ni una, ni grande, ni libre 42
II. Antecedentes psicoanaliticos: la figura materna en el desarrollo del sujeto 49
III. Antecedentes culturales: la maternidad en la cultura occidental 59
IV. La madre como amenaza: el legado de la dictadura franquista 73
1. Furtivos (Borau, 1975) o el feroz abrazo de la maternidad 77
2. Maternidad y ausencia en Cria cuervos (Saura, 1975) 91
V. Lo materno en los margenes: buscando entre otras narrativas en democracia 111
1. Deseos e identidades perifericos en El mismo mar de todos los veranos
(Tusquets, 1978) 115
2. Cuerpos, maternidad y trabajo en Gary Cooper que estds en los cielos
(Mire), 1980) y El pajaro de la felicidad (Mire), 1993) 142
VI. Formas heterodoxas de la maternidad: reescribiendo el pasado 165
1. Voces maternas disonantes en Nubosidad variable (Martin Gaite, 1992) 169
2. Recuperacie)n de exilios maternos: mujeres des-marcadas en Mujeres de negro (Aldecoa, 1994) y Nadie hablard de nosotras cuando hayamos muerto
(Diaz Yanes, 1995) 198
Conclusiones 227
Bibliografia 239


  • Formato: PDF
  • Tamaño: 25.508 Kb.

Agregar valoración

Agregar comentario

Primero debe entrar al sistema

El análisis en profundiad de las diferentes figuras de la madre en el cine y la literatura en España en las últimas décadas del sigllo XX, centra este estudio inteligentemente interdisciplinario, lleno de responsabilidad intelectual, cívica y personal.

Agradecimientos 11
Prefacio de Chris Perriam 13
Introduccion 17
I. Antecedentes historicos 31
1. Los cambios de la dictadura franquista en materia de genero 33
2. La figura de la madre (patria): ni una, ni grande, ni libre 42
II. Antecedentes psicoanaliticos: la figura materna en el desarrollo del sujeto 49
III. Antecedentes culturales: la maternidad en la cultura occidental 59
IV. La madre como amenaza: el legado de la dictadura franquista 73
1. Furtivos (Borau, 1975) o el feroz abrazo de la maternidad 77
2. Maternidad y ausencia en Cria cuervos (Saura, 1975) 91
V. Lo materno en los margenes: buscando entre otras narrativas en democracia 111
1. Deseos e identidades perifericos en El mismo mar de todos los veranos
(Tusquets, 1978) 115
2. Cuerpos, maternidad y trabajo en Gary Cooper que estds en los cielos
(Mire), 1980) y El pajaro de la felicidad (Mire), 1993) 142
VI. Formas heterodoxas de la maternidad: reescribiendo el pasado 165
1. Voces maternas disonantes en Nubosidad variable (Martin Gaite, 1992) 169
2. Recuperacie)n de exilios maternos: mujeres des-marcadas en Mujeres de negro (Aldecoa, 1994) y Nadie hablard de nosotras cuando hayamos muerto
(Diaz Yanes, 1995) 198
Conclusiones 227
Bibliografia 239


  • Formato: PDF
  • Tamaño: 25.508 Kb.
  • Lectura offline protegida
  • Lectura online

Agregar valoración

Agregar comentario

Primero debe entrar al sistema