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Las bordadoras de mantones de Manila de Sevilla. : Trabajo y género en la producción doméstica
El objetivo del presente estudio ha sido analizar la lógica social que caracteriza a una forma productiva específica: "la producción doméstica". Para profundizar en este tipo de organización económica se eligió un caso concreto: el bordado de mantones de Manila, actividad que, desde principios de la década de los años treinta del presente siglo, ha estado indisolublemente unida a la ciudad de Sevilla, desde donde se llevaba a cabo la comercialización de unos mantones cuya ejecución se realizaba fundamentalmente en las provincias de Sevilla y Huelva. A partir de los datos que esta producción nos ha proporcionado, hemos reconstruido el contexto socioeconómico y las condiciones laborales concretas que propiciaron tanto sus inicios como sus transformaciones actuales.
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El objetivo del presente estudio ha sido analizar la lógica social que caracteriza a una forma productiva específica: "la producción doméstica". Para profundizar en este tipo de organización económica se eligió un caso concreto: el bordado de mantones de Manila, actividad que, desde principios de la década de los años treinta del presente siglo, ha estado indisolublemente unida a la ciudad de Sevilla, desde donde se llevaba a cabo la comercialización de unos mantones cuya ejecución se realizaba fundamentalmente en las provincias de Sevilla y Huelva. A partir de los datos que esta producción nos ha proporcionado, hemos reconstruido el contexto socioeconómico y las condiciones laborales concretas que propiciaron tanto sus inicios como sus transformaciones actuales.
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