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Computación para el Desarrollo. XI Congreso : Actas del XI Congreso Iberoamericano de Desarrollo (COMPDES 2018)
El eje central de la XI edición del congreso (COMPDES2018) ha sido “Internet de las Cosas”
(Internet of Things). Sobre este eje, los trabajos presentados se han distribuido en las siguientes
áreas temáticas:
•Aplicaciones informáticas: e-health, e-commerce, e-government, e-environment, e-learning,
e-crime, e-security, e-safety.
•Información y conocimiento: Data science, Big data, Bases de datos, Minería de datos,
Gestión del conocimiento, Inteligencia de negocios, Información geográfica, Web
semántica.
•Computación móvil: Dispositivos móviles, Sistemas ubicuos, Computación en la nube y en
malla.
•Inteligencia artificial: Sistemas inteligentes, Agentes inteligentes, Sistemas neuro-difusos,
Sistemas adaptativos, Robótica, Machine learning, Pattern recognition, Deep learning.
•Interfaces avanzadas: Visión por computador, Computación gráfica, Realidad virtual,
Realidad aumentada e Interacción hombre-máquina.
•Emprendimientos en tecnologías: Iniciativas de negocios, incluyendo software, hardware,
producción audiovisual, multimedia y videojuegos.
- Formato: PDF
- Tamaño: 24.138 Kb.
El eje central de la XI edición del congreso (COMPDES2018) ha sido “Internet de las Cosas”
(Internet of Things). Sobre este eje, los trabajos presentados se han distribuido en las siguientes
áreas temáticas:
•Aplicaciones informáticas: e-health, e-commerce, e-government, e-environment, e-learning,
e-crime, e-security, e-safety.
•Información y conocimiento: Data science, Big data, Bases de datos, Minería de datos,
Gestión del conocimiento, Inteligencia de negocios, Información geográfica, Web
semántica.
•Computación móvil: Dispositivos móviles, Sistemas ubicuos, Computación en la nube y en
malla.
•Inteligencia artificial: Sistemas inteligentes, Agentes inteligentes, Sistemas neuro-difusos,
Sistemas adaptativos, Robótica, Machine learning, Pattern recognition, Deep learning.
•Interfaces avanzadas: Visión por computador, Computación gráfica, Realidad virtual,
Realidad aumentada e Interacción hombre-máquina.
•Emprendimientos en tecnologías: Iniciativas de negocios, incluyendo software, hardware,
producción audiovisual, multimedia y videojuegos.
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